Categorías

Arte (6) Dibujo (1) Humor (2) Pintura (5) Primeros cuadros (3) Sociedad (2) Teatro (1)

10 enero 2011

Esculturas

Año 2010
Barro refractario blanco

                                                Año 2009
                                               Barro refractario

Estas dos esculturas son fruto de mi corta pero estimulante experiencia en el arte favorito de Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni, Miguel Ángel.  Yo, en cambio, no me pronunciaré sobre qué es mejor, si la pintura o la escultura, y simplemente diré que ambas me agradan y que me siento muy cómodo con estas dos formas de expresión. Fue para mí todo un descubrimiento pasar de crear en 2D a hacerlo en 3D, y sé que aunque hace tiempo ya que no hago esculturas, antes o después, volveré a hacerlas. De hecho, la escultura de la chica "culona" y fusionada en parte con la roca, nació de una idea que traté de representar varias veces y sin mucho éxito por medio del dibujo. Esta idea "quería" ser, sin duda, una escultura.
Agradezco desde aquí a Maru Ventosa, otra apasionada de este arte, las generosas enseñanzas, consejos y motivación que me inculcó en su taller. ¡Gracias!
On a personal level, I cannot state a preference for painting over sculpture, or vice-versa; I simply love both mediums, and feel very comfortable with these unique forms of expression. The transition from 2D to 3D was a real breakthrough for me, and although I haven’t worked on sculpture in a while, I know that, sooner or later, I will be brought back to it. Indeed, this ‘Big-Assed Lady Partially Fused to a Rock’ sculpture (above) was born from an idea that I attempted to paint on numerous occasions, but failed in my efforts every time. It seems this particular idea was destined to become a sculpture!
I would like to thank the highly passionate and talented Maru Ventosa, for her generous teachings and advice, and the tremendous motivation she instilled in me at her workshops. Cheers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario